EL ELECTROMAGNETISMO EN LA MEDICINA

El electromagnetismo tiene aplicaciones diversas, como veíamos en una de nuestras noticias, el electromagnetismo puede usarse incluso para paliar enfermedades como el cáncer. De esto deducimos, por lo tanto, que el electromagnetismo tiene un profunda aplicación en el campo de la medicina.


A continuación, presentaremos algunos de los usos del magnetismo en el área de la medicina:

  • ELECTROMEDICINA: La electromedicina es tan antigua como la propia electricidad. Fue el mismo Benjamín Franklin quien realizó, en 1757, diversas pruebas consistentes en la descarga de grandes condensadores electrolíticos a través del cuerpo human. Aunque sus resultados fueron poco alentadores, su seguridad ha logrado optimizar técnicas tales como la medida automática de la presión arterial, de la temperatura corporal y de la respiración, así como para el desarrollo del área de imágenes diagnosticas, para electrocardiogramas, fonocardiogramas, resonancia magnética nuclear, la tomografía axial computarizada, la ecografía y en general, el análisis digital de señales que se han convertido en elementos diagnósticos y de terapia invaluables para un medico.

  • MAGNETOTERAPIA: Hoy en día los imanes permanentes están expandiendo su rol dentro del mundo de la medicina y la salud, ofreciendo un alivio a los dolores extremos. Muchas personas los han usado para calmar dolores, insomnios, artrosis, dolores musculares y muchos más. Se han encontrado en los imanes permanentes una herramienta segura y versátil para ayudar al organismo en su proceso de cura. La magnetoterapia como terapia natural segura, no perjudicial, barata, no produce adicción y no tiene efectos colaterales.

  • ELECTROTERAPIA: Es una técnica terapéutica indolora que consiste en la aplicación de un rodillo de masaje sobre la piel en la zona a tratar, a través del cual pasan al interior del organismo impulsos eléctricos de baja frecuencia. El tipo de impulsos eléctricos dependerán de cada dolencia a tratar. Tiene un gran campo de acción en el tratamiento del dolor, en afecciones reumatológicas puesto que las frecuencias usadas son analgésicas y descontracturantes de la  musculatura.


En este vídeo podrás descubrir más aplicaciones del electromagnetismo en la medicina: