MICHAEL FARADAY Y SU GRAN CONTRIBUCIÓN AL ELECTROMAGNETISMO

Faraday nació en una familia pobre y religiosa. Sus convicciones religiosas influyeron mucho en su trabajo. Su aprendizaje en las escuelas fue mínimo, y tuvo que trabajar en el oficio de encuadernador de libros. Asistía a las conferencias de Davy en la Royal Institution, y en 1813 le invitó a trabajar en dicha institución como ayudante de laboratorio.

Durante una década trabajó a su lado y recibió una completa educación en Química, leyendo cuidadosamente los trabajos más recientes, y consiguió una gran habilidad y destreza en la manipulación de los materiales y de los instrumentos de laboratorio que tendrían una importancia decisiva en sus investigaciones a lo largo de su vida científica.
Hacia 1820 se independizó, y comenzó su larga y fecunda carrera científica. La contribución de Faraday fue desde entonces inmensa, hizo del orden de 30.000 experimentos, que describía cuidadosamente en sus diarios, y anotaciones. Tenemos un ejemplo de ellos en la siguiente entrada EL EXPERIMENTO PRECURSOR DEL MOTOR ELÉCTRICO